¡Qué poquito queda para el mundial! Qué ganas de ver a los mejores porteros del panorama jugar en la máxima competición del fútbol planetario. Nosotros a lo nuestro, hoy nos toca el grupo D
Holanda: Un país que siempre ha sido cuna de grandes porteros pero desde la retirada de Edwin Van der Sar no aparece ningún portero holandés que nos sorprenda. El clro titular de Oranje es Maarten Stekelenburg, portero titular del Ajax que hja resucitado esta temporada después de realizar una temporada 2008-2009 para olvidar. Ha sido suplente en la selección desde el Mundial de 2006. Es un portero muy alto y completo, es difícil destacar algo en su juego. El suplente es Michel Vorm del Utretch, se ganó el puesto para el mundial marcándose un partidazo contra Escocia en la fase de clasificación. La convocatoria la completa el veteranísimo Sander Boschker del sorprendente ganador de la Eredivisie, el Twente. Un gran premio para este portero de 39 años.
Dinamarca: Mucho ha llovido desde los buenos tiempos de Peter Schmeichel, el seleccionador ha preconvocado a cuatro porteros porque el teórico titular Thomas Sørensen del Stoke se dislocó un hombro el pasado 25 de Abril, parece ser que Sørensen va a recuperarse a tiempo. Los otros porteros son Stephan Andersen titular indiscutible en el Brondby que tuvo un breve paso por la Premier, Jesper Christiansen y Kin Christensen.
Japón: Muy probablemente el titular sea Seigo Narazaki, el habitual suplente de la selección nipona ha hecho una gran fase de clasificación tras la lesión de Yoshikatsu Kawaguchi, el cual parecía que no podría asistir al mundial, al final se ha recuperado a tiempo y acudirá a Sudáfrica como suplente, casualmente ambos porteros son los únicos jugadores japoneses que han disputado cuatro mundiales. La convocatoria la completa Eiji Kawashima.
Camerún: El titular es, como no, Carlos Kameni portero al que todos conocemos, reflejos felinos y una técnica nada despreciable para un portero africano, esta temporada se ha reivindicado después de una mala racha, su suplente será Souleymanou Hamidou, portero de la liga turca que a pesar de tener 36 años sólo lleva 40 internacionalidades. El puesto de tercer cancerbero se lo disputarán Guy N'dy Assembé y Amour Patrick Tignyemb.
No hay comentarios:
Publicar un comentario