Sigue a la Furgo

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Linkedin

jueves, 20 de mayo de 2010

Los porteros del mundial (Grupo D)

Hola de nuevo...volvemos a nuestro repaso de los porteros mundialistas y hoy toca el grupo D.

Alemania: Corren malos tiempos para la portería germana, Acabamos el 2009 con la trágica muerte de Enke, Rensing no ha dado la talla ni en el Bayern ni en la selección y cuando por fín Adler se acostumbró a llevar el peso del número uno de la Mannschaft...se rompe una costilla que le hace perderse el mundial. Al final los tres elegidos son Manuel Neuer, Tim Wiese y el incombustible Hans Jörg Butt, parece claro que Butt va como tercer portero mientras que los otros dos deberían disputarse la titularidad. Yo apostaría por Neuer, parece que le seleccionador confía más en él y además ha demostrado en incontables ocasiones que es un gran portero, todavía recuerdo aquella eliminatoria de Champions en la que se las apañó para eliminar al Porto él solito. Por contra Tim Wiese ha sido siempre la eterna promesa del fútbol alemán, muchos dicen de él que se parece en Oliver Khan, pero yo el único parecido que veo entre ambos es que tienen el mismo mal carácter.

Australia: En la preselección hay cuatro porteros pero parece que Eugene Galekovic será el que quede fuera de la convocatoria. Por supuesto el titular es el veteranísimo portero del Fulham Mark Schwarzer que a pesar de sus 37 años sigue deslumbrando en la Premier, alto, ágil y todo un experto en detener penas máximas. El suplente es Brad Jones que parece que por fín se ha hecho con la titularidad en el Middlesbrough tras unos comienzos dubitativos, la convocatoria la completa Federici, portero habitual en las categorías inferiores de Australia que está irrumpiendo con fuerza.

Serbia: Sin duda alguna el titular es Vladimir Stojkovic, portero del que disfrutamos en España tras su breve paso por el Getafe en el que dejó muy buenas sensaciones, sobretodo en un partido contra el Barça en el que paró casi todo, de forma inexplicable no ha sido titular en casi ninguno de los equipos en los que ha estado ultimamente y eso que cada vez que juega cumple con creces. Parece que la convocatoria la completarán Željko Brkić y Bojan Isailović.

Ghana: El titular indiscutible es Richard Kingson, todo un trotamundos que ha acabado jugando en el Wigan Athletic como suplente, siempre ha destacado en sus participaciones en la copa de África y es considerado, tras Essam El-Hadary, como uno de los mejores porteros del continente. Los otros dos porteros que acudirán a la cita mundialista serán Daniel Adjei y Stephen Aorlu.

1 comentario:

Nico García dijo...

Muy buena información, din duda, sobre todo, para el Comunio jej.
Saludos desde La Escuadra de Mago