Sigue a la Furgo

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Linkedin

lunes, 7 de junio de 2010

Porteros del Mundial Grupo F

Vamos allá con el grupo F...no nos queda nadaaaaa.

Italia: Nada queda por decir de una leyenda como Gianluigi Buffon, quizás no esté en el mejor momento de su carrera pero sigue siendo un superclase, el mejor portero de la última década. Los suplentes serán el veterano De Sanctis al que conocemos de su paso por el Sevilla como suplente de Palop, está haciendo unas buenas campañas en Nápoles. Y el puesto que queda es para Federico Marchetti que se ha destapado estos dos últimos años como un porterazo, tras muchos años de dudas por fín Buffon tiene un sucesor de garantías.

Paraguay: Quedan lejos los años de Chilavert y ahora mismo el portero titular de Paraguay es Justo Villar del Valladolid. En su época en Argentina deslumbró a propios y extraños con un excelente rendimiento que le aupó al top ten de los mejores porteros del mundo, pero desde que llegó a España no ha gozado de continuidad. Uno de los suplentes será Diego Barreto que formó parte del equipo que ganó la plata olímpica en Atenas 2004 y por último tenemos a Aldo Bobadilla del Independiente de Medellín.

Nueva Zelanda: La selección más desconocida del Mundial tiene como titular a Mark Paston, portero con experiencia en Inglaterra y en Escocia, en teoría debería ser el suplente pero el teórico titular, Glen Moss, está sancionado por dos partidos y dudamos mucho que Nueva Zelanda juegue más de tres partidos este mundial. La convocatoria la completa James Bannatyne.

Eslovaquia: El titular es Ján Mucha portero que ha sido recientemente fichado por el Everton para competir por la titularidad con Howard, hasta ahora era titular indiscutible en el Legia de Varsovia. El suplente es Dusan Pernis del Dundee United con el cual ha ganado recientemente la Copa de Escocia, por último tenemos a Dušan Kuciak que actualmente milita en la liga rumana.

1 comentario:

Nico García dijo...

Buffon es sin duda el mejor de todos.
Saludos desde La Escuadra de Mago