Sigue a la Furgo

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Linkedin

domingo, 6 de enero de 2013

Se veía venir...

Ya van dos partidos seguidos con Casillas en el banquillo, la prensa echa humo y no para de imaginarse conspiraciones judeo-masónicas que justifiquen la suplencia del santificado mostoleño, pues que quieren que les diga, pero un humilde servidor de ustedes ya se olía la tostada, tarde o temprano se veía que Casillas iba a pasar algo de tiempo en el banquillo por varias razones.

1. Mourinho no es idiota: El hombre tendrá millones de defectos pero está claro que el técnico luso no da puntada sin hilo. La clave del Real Madrid del año pasado fue la intensidad y este año la ha perdido, la plantilla se ha acomodado, si los jugadores clave ven que ni siquiera Casillas tiene el puesto asegurado, es un importante toque de atención.

2. La liga está perdida: Tanto Louro como Mourinho quieren dar minutos a Adán, mejor será dárselos en una competición en la que no se tienen posibilidades. Puede que hoy Casillas sea suplente, pero ya ha dicho Mou que el que no juegue hoy, jugará el miércoles ¿qué pasa el miércoles? partido de copa en el que casualmente hay que remontar.

3. ¿Es Casillas el mejor del mundo?: Hoy por hoy sí, pero Iker lleva un par de años en línea descendente y no está llevando la evolución lógica de un portero. Normalmente según pasan los años se pierde potencia y se mejora la técnica, pero Casillas sigue teniendo laguna técnicas importantes que no mejora, de momento el físico le respeta pero ya ha pasado de los 30... si sigue así al mundial de Brasil no llega.

4. La injustificada adoración por Iker: El sistema de juego del Real Madrid es relativamente simple: Xabi Alonso recibe un balón, saca la corneta, llama a zafarrancho de combate y los jugadores merengues atacan en oleadas como los ejércitos de Atila. Conclusión: la retaguardia suele quedar desprotegida, por eso Mou (que de tonto no tiene un pelo) suele confiar el centro del campo y la defensa a jugadores que sepan apagar fuegos y si hay en el mundo un excelente bombero, ese es Casillas. Iker ha sofocado tantos incendios en Concha Espina que se le idolatra, pero en otros aspectos del juego flojea y mucho. Por ejemplo, el Real Madrid recibiría muchos menos goles de córner con otros porteros y no hablemos del juego con el pie... pretender mantener la posesión en la zaga con Iker bajo palos es una utopía.

5. La suplencia le sienta bien: El último que tuvo la osadía de sentar a Iker fue Del Bosque, en esa época llegó a oirse el rumor de que Fernando Hierro pidió al técnico charro que sacara a Casillas del once titular porque por alto el chico era un despropósito. Iker captó el mensaje y su técnica mejoró exponencialmente y aunque me repita más que el ajo, insisto, Iker es un portero bajo o trabaja su técnica o el problema de los córneres será cada vez peor.

Espero que esto arroje luz sobre el tema,

Saludos porterísticos.


2 comentarios:

David García Luque dijo...

Enhorabuena por el artículo compañero, estoy contigo en casi todo lo que has redactado. A los que nos gusta este tema de entrenar porteros, es un orgullo encontrar blog como el tuyo y poder aprender un poquito más gracias a personas como tú que nos ayudan. Un abrazo fuerte. Te dejo mi blog por si te apetece visitarlo.
pasionentrelospalos.blogspot.com.es

VICTOR CALLE dijo...

Buena entrada. Pásate por mi blog. Un saludo

http://victorcalleporteros.blogspot.com.es/