Pongámonos todos de pie y demos un caluroso aplauso a Edwin Van der Sar, se retira un grande y hay que despedirle como se merece, con una sonora ovación porque es un porterazo, porque lo deja estando en la cresta de la ola y porque es un tio grande.
No voy a ponerme a rememorar sus hazañas desde que era juvenil porque tirar de hemeroteca lo puede hacer cualquiera simplemente quiero rendir homenaje a uno de los grandes de la portería, que deja la competición con 40 años y sin que nadie tenga lo que hay que tener para desplazarle de la portería de todo un Manchester United.
Desde el Ajax de los 90 se veía que Edwin era diferente, entendió a la perfección el papel que iba a ejercer el portero en el fútbol moderno y desde siempre destacó por jugar muy bien con los pies y por supuesto que fue pieza fundamental en aquel Ajax que parecía que iba a hacer historia en el continente hasta que todos sus grandes jugadores se fueron dispersando por varios grandes de Europa.
No podemos olvidar que no todo ha sido un camino de rosas, se fue a jugar a Italia y allí no consiguió cuajar, todo parecía indicar que nuestro protagonista iba a caer en el olvido, pero entonces llegó el Fulham, la famosa llamada de la Premier a porteros veteranos en busca de un retiro dorado... y una mierda retiro dorado, Edwin tenía una espinita clavada no podía dejar el fútbol sin demostrar quien era... tanto lo demostró que el Manchester United le fichó cuando ya tenía 35 años, sinceramente creo que Van der Sar se ha retirado tan tarde porque lo de Italia le marcó, el quería retirarse a lo grande y en un grande y vaya que si lo ha conseguido.
Pero sobretodo se le admira por las barreras que ha roto, que si los porteros no pueden ser buenos con los pies, que si los porteros altos no son ágiles, que si lo porteros técnicos no tienen reflejos ni hacen paradas espectaculares... todos esos mitos a Edwin Van der Sar le entraban por una oreja y le salían por la otra y ha llegado a ser uno de los porteros más completos del planeta y todo un ejemplo para toda una generación de guardametas.
Lo dicho, un aplauso y gracias por todo Edwin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario