Sigue a la Furgo

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Linkedin

lunes, 13 de abril de 2009

Guillermo Ochoa



Os he tenido abandonados...lo sé, abroncadme más tarde, pero he de decir en mi defensa, que entre vacaciones, lio pre-vacacional y problemas técnicos me he visto forzado a dejaros un poquito de lado, pero no pasa nada ya estoy de vuelta dispuesto a dar guerra.

Vuelvo de estas vacaciones dispuesto a redirmirme de mis pecados, "¿Qué pecados?" pensaréis alguno, pues uno muy gordo, apenas hablo de porteros del otro lado del atlántico, pero hoy mismo voy a enmendar mi error hablando de una de las promesas emergentes de las Américas, el portero mexicano Guillermo "Memo" Ochoa.

Guillermo Ochoa es el guardameta titular del Club América, uno de los equipos más importantes de México. Memo se crió en las categorías inferiores del club y debutó en el primer equipo con 18 añitos sustituyendo al lesionado Adolfo Rios, le costó un par de años hacerse con la titularidad porque su juventud hacía desconfiar a los entrenadores, pero ahora con 23 años es un fijo en el equipo y el futuro de la portería del América y de la selección nacional pasa por sus guantes.

En cuanto a sus habilidades, Memo es un portero de reflejos felinos, una potencia de salto espectacular y una capacidad innata para hacer paradas imposibles, su detractores dicen que despeja mucho y agarra poco, que en cuanto pierda velocidad se convertirá en un portero mediocre y que tiene que mejorar en las salidas...no es por nada, pero si cambiamos Club América por Real Madrid tenemos la historia de Casillas, curioso paralelismo.

Tanto destacó Ochoa en la liga mexicana que se rumoreó que el Manchester United estaba detrás del bueno de Memo, es más, más de un medio de ambos lados del océano dio por hecho el fichaje del guardameta mexicano por los Red Devils, pero se quedó en eso, en un rumor.

Lo que es indudable es que este chico despierta pasiones en México y si sigue en esa progresión probablemente acabe triunfando en algún club europeo...como muestra de sus habilidades os dejo este vídeo.



9 comentarios:

Pablo Villar dijo...

Este portero dará mucho que hablar. Tiene mucha margen de mejora. Ya te añadí tb a mis links.
Saludos desde elfutbolhechoarte.blogspot.com

Noé Hernández dijo...

Hombre ya era hora estabas desaparecido en combate.Este portero tiene las mismas cualidades que Casillas, pronto dará el salto a un equipo europeo. Saludos, comenta en mi blog
www.migustoparticular.blogspot.com

Javier Calvo dijo...

Lleva años (a pesar de su juventud) sonando para venir a Europa y parece que no acaba de dar el paso. ¿Miedo?¿Falta de ambición?¿Espera de un mejor contrato? Yo la verdad es que no lo he visto mucho, pero quiero verlo en una liga más fuerte para que me convenza.

www.elgolfantasma.blogspot.com

Anónimo dijo...

Pienso que al final tendra oportunidad de venirse y porque no a España. Bienvenido de nuevo jeje.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

gordiHO dijo...

ya te echaba de menos compi,todos los lunes lo primero q hago es hacerte una visitilla..jejeje..la verdad es q estamos ante el sucesor del gran oswaldo sanchez..no tardará en venirse a europa..

Jose Luis dijo...

Enhorabuena, es el primero blog que veo solo dedicado a los porteros, le echare un ojo luego con mas tiempo.
si te interesa hacemos un intercambio de enlaces, aqui en el Athletic siempre hemos sacado buenos porteros.
Un saludo desde Peña Athletic Club de Bilbao Monzon y redolada

Anónimo dijo...

Me da mucha garantia y con buenos reflejos,ideal xa mi Sevilla!

Hola amigoo comenta en mis blogs!!

www.hat-trick-internacional.blogspot.com y www.sevillafcelmejor.blogspot.com

Grasias mi msn xa charlar de futbol es ardaturan93@hotmail.es y diegocapel93@hotmail.es

goles de la liga dijo...

hola, es la primera vez que visito este blog, no se por que se le da mucho mas a un delantero que a un portero, los porteros son piezas importantisimas del futbol a los que admiro mucho. gran portero este. saludos .
www.golesdelaliga.blogspot.com

José Sellés dijo...

hola, la verdad es que un gran portero, dentro de poco creo que lo veremos en Europa. El America de México es bueno, pero seguro que ofertas lloverán.
saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com