Sigue a la Furgo

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Linkedin

jueves, 26 de marzo de 2009

Welcome to England Mr. Almunia



Meses de rumores, de suposiciones y de cábalas llegan a su fin. Almunia reconoce que está tramitando su doble nacionalidad y asegura que si Capello le llama, se lo pensaría. Traduzco...Almunia se muere de ganas por jugar un torneo internacional y con Inglaterra lo tiene mucho más fácil que con España.


Peter Shilton y Ray Clemence (famosos ex-porteros ingleses) ya han dicho publicamente que hay que nacionalizar a Almunia porque de David James no se fían y lo que viene detrás tampoco les inspira confianza, aunque todo esto lo han matizado con su refinada educación británica.


Como dicen los Ingleses esto es una "Win-win situation" Almunia gana porque tiene posibilidades de jugar un gran torneo y con un equipo como Inglaterra y la federación inglesa gana un buen portero (tampoco un súper clase, pero buenillo) y así tapa el hueco de la portería hasta que la madre naturaleza británica cree un portero inglés que no provoque infartos de miocardio al seleccionador nacional.


Evidentemente esta decisión es un parche mal puesto para tapar la desastrosa gestión de la federación y de la Premier en lo que a la portería se refiere. Llevamos años viendo que ninguno los equipos punteros de la liga tiene un portero titular inglés, algunos ni siquiera tienen un portero suplente inglés, es decir que cualquier jovencito finlandés con aspiraciones porterísticas tiene más probabilidades de jugar en la Premier que un chaval de Sheffield.


Yo mientras tanto estoy negociando con las Islas Mauricio a ver si me hacen internacional y me veis por la tele. Hasta el próximo post!

3 comentarios:

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Con Almunia tengo una anécdota curiosa. Estando concentrado el Celta para el Carranza él era el tercer portero del equipo y me hic una fotografía con él que valió las burlas de mis allegados. El tiempo me dio la razón y hoy es el portero del Arsenal. Eso sí, personalmente no me gusta y como tu dices, mal anda la cosa en Inglaterra cuando suspiran por verle bajo palos. Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

Anfield dijo...

A largo plazo el portero titular va a ser Ben Foster. Pero mientras creo que Joe Hart es muy buena opcion, no hace falta nacionalizar a nadie.

Pablo Villar dijo...

Que grande, un blog de porteros que está muy bien. Te interesa un cambio de links?
Saludos de un portero que lleva elfutbolhechoarte.blogspot.com