Sigue a la Furgo

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Linkedin

lunes, 16 de marzo de 2009

¡Pero si tú no te cansas!

Hace pocas semanas escribí un post titulado "Cosas que nos cabrean" y se me olvidó mencionar la típica cosa que dice todo el mundo que no sabe en que consiste el menester porteril "No te quejes, que tú no te cansas" pues entonces las agujetas que tengo hoy son producto de mi fértil imaginación y lo que sudé ayer debe ser de los nervios por el inminente estreno de la película de Hannah Montana.

En un mundo ideal con casas de chocolate, calles de caramelo y equipos de fútbol que tengan un 95% de posesión de balón los porteros no se cansan, si no se cumplen estas condiciones...puedes llegar a cansarte bastante. Hay partidos duros de verdad en los que no puedes con los guantes y la tensión no ayuda precisamente a no cansarte, más bien todo lo contrario.

El trabajo del portero es constante, tienes que saltar y dar con tus huesos en el suelo repetidas veces y también se supone que tienes que organizar a la defensa, es decir, que tienes que leer la mente al delantero, al mismo tiempo comunicar las intenciones del enemigo a tus tropas y de paso apagar fuegos saltando de palo a palo y como todos sabemos eso no cansa nada en absoluto.

Llegados a este punto muchos pensaréis que el portero no corre lo mismo que un jugador de campo, bueno los corredores de 100 metros lisos corren mucha menos distancia que los de la maratón, pero también acaban sudando y resoplando.

Bueno voy a cuidarme un poco, para quitarme mi no-cansancio...hasta la próxima.

6 comentarios:

Zayda Sánchez dijo...

el trabajo de portero es igual o más importante q el de cualkier jugador y totalmente imprecindible y fundamental
Saludos!

Dani Navedo dijo...

La verdad es que yo lo tengo dicho más de una vez, pero poco a poco voy asimilando vuestras teorías.

Un saludo!!

El Fútbol es Injusto

KCO dijo...

Jodo, pues a esos que dicen que no nos cansamos me gustaría que viesen mis mallas y camiseta interior al finalizar cada uno de mis partidos, a ver si eso es sudar o no es sudar, ¡¡y no por pasar calor precisamente!!

Eso sí, yo me canso mucho más en los partidos de sala que en los de fútbol 11, en sala tienes que estar en tensión constantemente, en fútbol 11 hay que reconocer que en algunos partidos te puedes pegar mucho tiempo sin hacer nada. No obstante esto no significa que no te canses, porque yo por lo menos no me quedo quieto: es un peligro que te lleguen estando frío, además de poder cagarla te puedes lesionar pero bien...

Un saludo!
KCO

A KEEPER'S VIEW - El blog de un portero de fútbol

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Otro de esos tópicos absurdos del fútbol. En un equipo se cansan todos porque todos entrenan y todos saltan al campo. Además no todo es cansancio físico y desde luego en cansancio psicológico siemrpe gana el portero
Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

Anónimo dijo...

jeje pues es un tipico debate entre jugador y portero, tengo que reconocer que me situo del lado del jugador y respeto a todo portero, pero reconocer que un poquito menos...si jeje

José Sellés dijo...

Hola, creo que el trabajo del portero es más importante que el del jugador, pero un 51%.
¿Crees que Raúl está para volver a la selección?
Contéstame por favor en mi blog,
futbol-chicks.blogspot.com
GRACIAS