Sigue a la Furgo

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Linkedin

miércoles, 28 de enero de 2009

Grandes Aliados: Paolo Maldini


Los porteros solemos quejarnos mucho de los jugadores de campo, pero hay muchos ejemplos de grandes defensas que han hecho nuestro trabajo mucho más fácil. Hoy homenajearemos al mejor lateral izquierdo de la historia Paolo Maldini

¿Alguien se acuerda de quien era el portero del Milán el día del 5-0 al Madrid? Habría que tirar de google (era Giovanni Galli)...sin embargo la línea defensiva está grabada a fuego en la mente de todo aficionado al fútbol. Tassoti, Baresi, Costacurta y Maldini, no es casualidad que por aquella epoca ese mismo cuarteto fuera la defensa titular de la selección italiana de ingrato recuerdo para los españoles.

Maldini era el defensa total, su capacidad de anticipación le hacía muy difícil del superar, era siempre un segundo más rápido que el delantero, dominaba el tackling como nadie y adaptaba su estilo dependiendo del atacante al que le tocaba enfrentarse. A los habilidosos les dejaba sin espacio y no caía en sus amagos, a los fuertes les robaba la cartera con habilidad. No era el paradigma de la velocidad, pero su colocación era perfecta en todo momento y a todas estas virtudes hay que añadir una técnica notable (impensable en un defensa italiano) y una gran habilidad para sacar el balón jugado.
Y lo más impresionante...tiene 40 años, y sigue jugando en el AC Milán, evidentemente ya no es el que era y ahora juega más de central que de lateral (la edad no perdona) tampoco es titular indiscutible, pero sigue siendo una referencia en el vestuario y un ídolo en San Siro, tanto que cuando Paolo decida irse de su club de toda la vida, el Milán retirará su número 3.

Nadie definió a Paolo Maldini tan bien como Fabio Capello "¿Maldini? Es simplemente el mejor defensa del mundo" yo añadiría una cosa, fijaos si Maldini es bueno que ha conseguido ser el mejor lateral izquierdo del mundo...siendo diestro.

6 comentarios:

Eldemo dijo...

En general los porteros os quejáis de todo xD
Ahora en serio, Maldini ha sido, es y será el mejor defensa del mundo (por los siglos de los siglos :p)

KCO dijo...

¡¡Y más que nos podríamos quejar!!Jajajajaja

Maldini es un crack y actualmente es imposible encontrar un defensa que pueda acercarse a lo que ha hecho él.

Un saludo

KCO
A KEEPER'S VIEW - El blog de un portero de fútbol

futbollium dijo...

Queda claro que un portero da seguridad y confianza al equipo y especialmente a la defensa si el portero es de garantías . Ahora defensas que den confianza al portero hay muy pocos y sí , Maldini es uno de ellos .

Un saludo

José Sellés dijo...

Hola, gracias por visitarme fue sin lugar a dudas un grandísimo jugador. ¿Crees que ahora seguirá la "tradición" y se hará entrenador?
Contéstame por favor en
futbol-chicks.blogspot.com
GRACIAS y UN ABRAZO

Ángel R. dijo...

Buenas,Maldini,con el italiano en la defensa todo es más fácil.Gran profesional,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Sergio Requejo dijo...

Gran articulo y emocionante video. Para mi es el mejor lateral derecho de la historia aunque jugaba por la izquierda como bien redactaste. Me ha gustado mucho! un abrazo!