Sigue a la Furgo

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Linkedin

viernes, 23 de enero de 2009

Quién te ha visto y quién te ve Alemania

Si algo abundaba en Alemania eran las salchichas, la cerveza y los buenos porteros, sin embargo esto último empieza a escasear. Ya avisamos en su día en los blogs de porteros a los de la federación alemana que después de Khan no venía nadie...pero a nuestros amigos teutones les ha pillado el toro.

Oliver Khan, más conocido como Mister Simpatía, se ha retirado, Jens Lehmann ha dejado la selección y ha dejado de ser el porterazo que era, Timo Hildebrand se está recuperando de su paso por Valencia y de momento su rendimiento es una incógnita ¿Quién nos queda? Si alguien puede responder a Joachim Loew, seguro que le invita a unas bratwursts.

En un principio se recurrió a Robert Enke (portero serio pero muy por debajo del nivel de Khan o Lehmann) pero se lesionó de gravedad en Otoño, dejando coja la portería germana.

Ahora mismo el teórico titular de la Mannschaft es Rene Adler portero del Bayer Leverkusen, que a pesar de haber cuajado grandes actuaciones en su club, no acaba de asentarse en la portería de la selección, por otro lado Tim Wiese sigue sin dar el salto de calidad necesario para ser titular en Alemania y la gran promesa del Bayern Munich Michael Rensing no está destacando esta temporada y ha fallado en los momentos importantes del club bávaro.

No es que el horizonte se presente negro para la selección teutona, pero desde luego si que se presenta incierto, porteros alemanes hay muchos y buenos pero de momento no hay ninguno que pueda llenar el hueco de Khan y Lehmann.

6 comentarios:

Sergio Requejo dijo...

Yo apostaria por Resing. Creo que es un portero de buen futuro y aunque es cierto que no esta pasando por un buen momento su equipo tampoco aunque van segundos empatados con el lider.
Un saludo

José Sellés dijo...

Hola, me gusta mucho tu blog. El título está muy bien.
¿de qué equipo eres?
Espero tu respuesta en
futbol-chicks.blogspot.com
UN FUERTE ABRAZO

KCO dijo...

Desde mi humilde opinión, mi preferido para ocupar la portería alemana es Rene Adler.

Un saludo

KCO
A KEEPER'S VIEW - El blog de un portero de fútbol

Anónimo dijo...

Muy buenas, te he visto por mi blog, buen trabajo el que haces con este genial blog, te interesa intercambiar links?
Contesta en el mio.

Un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Anfield dijo...

A mi el que mas me gusta es Adler.

juanjo2 dijo...

Bueno decirte que no estoy de acuerdo contigo. Alemania está bien dotada de porteros, y lo demuestran normalmente.
Sin embargo, en el primer lugar de las decepciones nos encontramos a Rensing, muy lejos del nivel que requiere jugar en Bayern Munich. Inseguridad, pocos reflejos, parece que se contagió del Kahn de las últimas épocas. Hablo de él en mi blog, en un artículo.
Por parte de Werder Bremen, Tim Wiese me parece bastante deficitario, aunque mejor que Rensing actualmente. A pesar de tener grandísimos reflejos y ser muy rápido en sus salidas, me parece que se adorna demasiado y nunca llegará a ser un top.

El mejor probablemente sea Adler, gran portero, con mucho futuro. De la edad de otros como Biel Ribas (Salamanca) o Ustari, y parece que de los más consolidados de ese torneo de Holanda. Tiene algún fallito por arriba, pero es bastante completo, también perfil en mi blog.

Por último Neuer tiene un perfil de portero más espectacular, con paradas imposibles y, a veces, bastante irregular. De cualquier manera, creo que es un tema a analizar lentamente. Porque luego tenemos a Hildebrand en su vuelta a Hoffenheim, a ver como se porta y, como dices, el ex de Barça y Tenerife Enke. Saludos