Sigue a la Furgo

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Linkedin

miércoles, 1 de febrero de 2012

Joe Hart: ¿El Mesías?




Queridos lectores, no os descubro nada nuevo si os digo que Inglaterra es un páramo carente de toda vida en lo que a porteros se refiere, a pesar de contar con una de las ligas más potentes del mundo no son capaces de producir guardametas de garantías. Analicemos la situación, de los veinte equipos de la Premier League sólo seis tienen un portero titular inglés y siete equipos no tienen ningún portero nacional en sus plantillas. Esto evidentemente se traduce en problemas para la selección nacional, que se las ve y se las desea para tener a un portero como mandan los cánones, pero de un tiempo a esta parte el panorama no es tan catastrófico y el responsable de ello es Joe Hart.

Desde hace mucho tiempo los expertos en la materia (y yo también) han rogado a Capello que diera la alternativa a este chico porque los encargados de defender la portería inglesa dejaban bastante que desear pero... Fabio veía a Hart demasiado joven para un puesto de tanta responsabilidad y aunque llevó al mundial a nuestro protagonista lo hizo como tercer portero. Afortunadamente para todos Capello ya le ha concedido la titularidad y por fin Inglaterra entera no murmura cuando el rival se acerca a los dominios de su portero.

Pero ¿Qué tiene Joe Hart que no tengan otros porteros ingleses que han fracasado? pues veámoslo.

Condiciones físicas: El chico es un toro, potencia le sobra, es rapidísimo y tiene una agilidad portentosa. Una imagen vale más que mil palabras.

Talento: En resumidas cuentas Hart es una especie de Casillas a la inglesa, tiene talento a raudales y al igual que el mostoleño el mismo talón de Aquiles... la técnica. Todavía es joven, ruego a San Ricardo Zamora para que ponga en su camino a un buen entrenador de porteros que le guie.

Personalidad: En uno de sus primeros partidos como titular indiscutible en la selección inglesa le marcaron un gol y enseguida los comentaristas comenzaron a decir que podría haber hecho más, que si había cantado (luego en la repetición se vio que no era culpa suya) y demás estupideces que suelen decir los periodistas, el caso es que al llegar el descanso se vio a Hart dirigirse al banquillo diciendo "¡Callaos la **** boca, no ha sido culpa mía!" Puedes no estar de acuerdo con sus modales, puedes no estar de acuerdo con la decisión que tomó en aquella jugada en particular, pero por fin veíamos a un portero inglés que no estaba muerto de miedo bajo los palos, por fin veíamos a un portero inglés que no estaba dispuesto a que la leyenda negra de los guardametas de la selección acabara con él. Ni que decir tiene que yo no pude evitar esbozar una sonrisa.

¿Es Joe Hart la solución a los problemas de Inglaterra? El problema inglés es mucho más profundo que simplemente no tener un buen portero para su selección, como he dicho antes apenas hay porteros ingleses en la Premier y Joe Hart es bueno sí... pero tampoco es la octava maravilla del mundo  y haría muy mal la federación inglesa en esperar a que saliera otro chico con talento, o se toman en serio lo de formar porteros técnicamente buenos o su problema de escasez de guardametas se agravará cada vez más.

El caso es que la afición inglesa harta de contar a sus porteros por fracasos han visto por fin la luz al final del túnel y de momento el bueno de Joe está cumpliendo con el Manchester City y con la selección, ya se puede decir que Inglaterra tiene a un señor portero y no a un cantamañanas con guantes.



4 comentarios:

D10 dijo...

Qué bueno que hables del fútbol y de los futbolistas más allá de la mera estadística mediante la que hoy se pretende explicar todo.
En cuanto a Haty, si hay alguien que mantiene vivo al City, ese es el arquerazo que tiene.
Sin la excelencia que se lee acá, intento en mi blog analizar el juego y los futbolistas, te invito a pasar por ahí a ver si milagrosamente te gusta algo de lo que hay, y si tenés ganas nos enlazamos también.

Un saludo.
EL 10 Y 10 MÁS

Igor dijo...

Gran blog, me hago seguidor tuyo, hazte del mio si quieres y asi nos seguimos.


Un saludo desde fiebredepromesas.blogspot.com

moda hip hop dijo...

Me gusta..

Gorras Planas dijo...

Muy interesante...