Sigue a la Furgo

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Linkedin

jueves, 10 de junio de 2010

Porteros del Mundial Grupo G

Ya casi estamos...mañana primer partido y nosotros a lo nuestro.

Brasil: Por raro que suene Brasil se presenta con el portero más en forma del planeta, Julio César ha sido el portero del año, a pesar de ser un portero ágil y muy rápido no es dado a las excentricidades propias de los porteros sudamericanos, muy sobrio, técnico y muy regular y precisamente esa regularidad es la que le ha llevado a pelearse con los mejores cancerberos del planeta. El segundo arquero será Gomes del Tottenham, su técnica no es ni tan siquiera comparable a la de Julio César pero posee reflejos y potencia de sobra y es todo un experto en las penas máximas, la convocatoria la completa Doni de la Roma, portero no carente de talento pero con mala suerte con las lesiones, ultimamente ha jugado poco y su convocatoria ha sido una sorpresa teniendo en cuenta el temporadón de Alves. Está claro que los porteros brasileños están al nivel de los europeos.

Corea del Norte: El titular es el joven Ri Myong-Guk cuyo mayor mérito ha sido estar entre los nominados a mejor jugador asiático de 2009 y sobretodo es de lo más patriótico, al acabar el partido de clasificación contra Arabia Saudí dijo "Me siento como si estuviera defendiendo la puerta que da entrada a mi patria". El segundo arquero será Kim Myong-Gil al cual no conozco ni tiene ninguna historia increíble que contar, pero el tercer cancerbero, Kim Myong-Won, tiene una historia de lo más curiosa, en realidad jamás ha jugado de portero, entonces...¿por qué es el tercer portero? Ahora mismito os lo explico, la FIFA obliga a todas las selecciones a inscribir a tres porteros, entonces el seleccionador en un ataque de inteligencia pensó "el tercer portero nunca juega...pues yo me llevo a un delantero, lo inscribo como portero y ya está" pues resulta que la jugada le ha salido mal porque la FIFA le ha dicho que o juega de portero, o no juega.

Costa de Marfil: Eriksson no debe de tener muy claro lo de la portería del equipo africano porque en los ultimos años ha convocado un total de ¡Nueve porteros! pero al final se ha decidido por Boubacar Barry como titular, portero que juega en Europa más concretamente en el Lokeren de Bélgica. Los otros dos porteros serán Zogbo y Yeboah.

Portugal: El puesto de titular será para Eduardo, cancerbero del Sporting de Braga flamante y sorprendente subcampeón de la liga Sagres, tardó mucho en explotar pero actualmente es el portero más sobrio de Portugal. El segundo portero será Beto del F.C. Porto, a pesar de no ser titular habitual ha terminado la temporada en el once inicial e irá a Sudáfrica, la convocatoria la completa Daniel Fernandes del Iraklis griego, todo un trotamundos que surgió de la cantera del Porto, jugó en el filial del Celta de Vigo y pasó por Alemania para acabar en Grecia.

1 comentario:

Nico García dijo...

Como bien dices, Brasil ya lo tiene casi todo. Siempre le ha faltado una buena defensa y un buen arquero, pero actualmente Julio César es de los tres mejores porteros del mundo.
Saludos desde La Escuadra de Mago