Sigue a la Furgo

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Linkedin

martes, 11 de mayo de 2010

Los porteros del mundial (Grupo C)


¡Qué nervios! La cita mundialista se acerca a velocidad del vértigo y todavía tenemos que analizar a un montón de porteros....hoy nos toca el grupo C.

Inglaterra: Si hay algo que aleja a los Pross del título mundial es que no tienen un portero de garantías, ya está confirmado que los elegidos son David James, Robert Green y Joe Hart. El teórico titular era James pero ahora Capello dice que no lo tiene claro, el mejor de los tres es sin duda Joe Hart y su temporada ha sido realmente buena, pero es demasiado joven y aunque ha sido convocado varias veces sólo ha jugado un partido con los Pross. Robert Green ha llegado a la selección de la misma manera que se ascendía en la nave de Darth Vader...todos los que estaban por delante de él fracasaron estrepitosamente, él sin embargo se ha mantenido en una línea regular, sin ser la reencarnación de Lev Yashin, pero sin fallar. De David James prefiero no hablar...en el último tercio de la temporada no ha jugado mal, pero no tiene nivel para ser portero titular de una selección que aspira a ganar el título pero... como mide 1.96...le pirra a Capello.


Estados Unidos: Los elegidos son Tim Howard, Marcus Hahnemann y Brad Guzan, curiosamente los tres juegan en la premier league. El que parte como claro favorito es Tim Howard, el jugador del Everton realizó una gran Copa Confederaciones y es titular indiscutible en su club. Hahnemann se perfila como suplente y el caso de Guzan es extraño ya que es suplente en el Aston Villa y el titular es Brad Friedel que también es norteamericano. Hay que destacar que los porteros norteamericanos mejoran día a día, todavía no ha surgido ningún genio pero siempre hacen gala de muy buenas condiciones físicas para la posición y manejan bien las peculiaridades del puesto.


Argelia: La gran sorpresa de este mundial y algunos dicen que puede ser la revelación del torneo, poco os puedo contar de sus porteros porque los tres juegan en la liga argelina, El que parte como titular es Lounès Gaouaoui que destaca por su gran agilidad bajo palos, una inoportuna apendicitis lo apartó de la selección pero parece que defenderá la portería en el mundial. la convocatoria la completan Faouzi Chaouchi y Mohamed Zemmamouche.


Eslovenia: El titular indiscutible es Samir Handanovič portero del Udinese que ha jugado cedido en media Italia, a pesar de tener sólo 25 años ya tiene mucha experiencia en la liga transalpina. Curiosamente el portero suplente de Eslovenia es Jasmin Handanovič que también juega en Italia y además es primo de Samir. Seguramente la convocatoria la completará Aleksander Šeliga del Sparta de Rotterdam.

Hasta la próxima!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta este blog, y como dedicas a un puesto del campo todo su contenido, sigue así.


http://realidadeseincoherenciasdelfutbol.blogspot.com/

albert del Ramo dijo...

Buen, blog una buena idea de crear un blog dedicado a los porteros.

Saludos Amigo, Pasate por mi blog y comenta porfavor.

http://sentimentaronja.blogspot.com