Sigue a la Furgo

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Linkedin

lunes, 17 de mayo de 2010

¿A quién nos llevamos Vicente?

Lo sé, lo sé debería haber dejado el análisis de los porteros de la Roja para cuando tocara el Grupo H...pero como dicen los periodistas de verdad, "La actualidad manda" Además, dada la nacionalidad de esta bitácora había que dar más protagonismo a la convocatoria de España.

A estas alturas ya todos sabemos que los cinco pre-seleccionados son Iker Casillas, Pepe Reina, Diego López, De Gea y Víctor Valdés...pero ¿Cuáles serán los tres elegidos?

Iker Casillas:

Fortalezas: Desde Arconada no sale un portero en este país con tanto talento. Agilidad, potencia y unos reflejos nunca vistos son sus señas de identidad, en sus primeros años tenía serios problemas con el juego aéreo pero es un defecto que ha conseguido pulir entrenando muy duro. Una de sus mayores virtudes es que se ha labrado una merecida reputación como portero milagroso, eso intimida mucho a los delanteros rivales y no hay nada mejor para un portero que asustar a los delanteros.

Debilidades: Iker se ha estancado, desde hace un par de años apenas ha evolucionado y esta última temporada, sin ser mala, no ha sido la mejor de su carrera. A pesar de haber mejorado notablemente en los balones aéreos sigue sin ser un genio en ese aspecto. Su juego con el pie también es mejorable.

Pepe Reina

Fortalezas: Poco se esperaba de aquel chaval que salió por la puerta de atrás de la cantera del Barça, pero en Villareal descubrimos a un portero muy técnico, muy fiable y muy completo. Es difícil destacar una cualidad en su juego porque domina muchas facetas técnicas de la posición, de los preseleccionados es sin duda el más completo, se nota que es un portero muy bien entrenado.

Debilidades: El único problema de Reina, tiene nombre y apellidos Iker Casillas, carece la genialidad del mostoleño y no es un portero que se base tanto en sus reflejos. En ocasiones ha tomado alguna mala decisión táctica colocando barreras o defendiendo córneres...pero son fallos puntuales sin importancia, yo siempre digo que para jugar la liga prefiero a Reina pero para un Mundial prefiero a Casillas.

Diego López

Fortalezas: Otro portero que explotó en Villareal. Magnifico guardameta no dado a las excentricidades, a pesar de su envergadura tiene unos reflejos envidiables y domina el arte de la colocación como pocos. Buen blocador y un experto en hacer fácil lo difícil. Ha crecido en los últimos dos años y ha hecho gala de mucha personalidad.

Debilidades: No tiene la experiencia de Reina y Casillas en grandes competiciones, quizás le falle algo la velocidad de desplazamiento pero eso lo compensa con su envergadura y buena colocación.

De Gea

Fortalezas: Este chico es mi debilidad me parece de los mejores porteros de este país, es completísimo, tiene muchísimo talento, velocidad, reflejos, potencia y además todo eso acompañado de un técnica exquisita. Maneja los conceptos técnicos del juego mejor que muchos porteros de 30 años, muchos pensábamos que debutar con el Atleti con sólo 19 años era un poco precipitado pero nos ha sorprendido a todos con una madurez impropia de un chico de su edad.

Debilidades: Es demasiado joven, es preferible que siga mejorando en las categorías inferiores y luego pase a la absoluta con algo más de madurez. Algunos le acusan de ser algo tímido atajando balones aéreos y que tiene problemas en la toma de decisiones, pero eso es algo que les suele pasar a los porteros jóvenes y como todos sabemos la juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo.

Víctor Valdés

Fortalezas: Se nota que Víctor es un portero de la escuela del Barça, es bastante técnico y domina muchas parcelas del juego, eso sí, no destaca en ninguna. Su mejor baza es su progresión...ha mejorado muchísimo desde que debutó en primera división, sobretodo estas dos últimas temporadas ha estado sublime.

Debilidades: "Las Valdesadas" Víctor tiende, aunque cada vez menos, a cometer un fallo garrafal de vez en cuando. Esas cantadas le han colgado el sambenito de portero fallón y en un país con tantos porteros buenos eso limita mucho tus posibilidades de llegar a la selección, otro punto en contra del portero catalán es su carácter, aunque se ha tranquilizado bastante en los últimos años nunca se ha visto con buenos ojos el temperamento de Víctor.

No hay comentarios: