Sigue a la Furgo

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Linkedin

martes, 4 de mayo de 2010

Los porteros del mundial (Grupo B)




Hola de nuevo,

Seguimos con el repaso a los porteros que van a ir al mundial, y hoy nos toca el Grupo B.

Argentina: Muchas dudas en el arco de la albiceleste. Después de la fallida aventura europea de Ustari y Carrizo, Maradona ha entregado el número uno a Sergio Romero del AZ Alkmaar, portero de garantías que ya sustituyó a Ustari en las olimpiadas. Muchos afirman que apostar por Romero es la mejor decisión que ha tomado Maradona como seleccionador. El segundo par de guantes parece que será para Andújar del Catania mientras que el tercer hueco tiene muchísimas novias, los ya mencionados Ustari y Carrizo, los convocados en otras ocasiones Campestrini y Pozo o quizás la última sensación del campeonato doméstico Gabbarini.

Nigeria: El titular indiscutible es Vincent Enyeama un portero de excepcionales condiciones físicas y para ser africano tiene una técnica aceptable y lo más importante no suele equivocarse en la toma de decisiones, además es todo un experto en parar penaltis, ahora mismo juega en la liga israelí y equipos como Espanyol, Galatasaray y Arsenal se han interesado por él. Parece que los otros dos puestos de cancerbero serán para Austin Ejide y Dele Aiyenugba.

Corea del Sur: El puesto de titular seguirá siendo para el incombustible Lee Woon-Jae de 37 años y del cual en España no guarda un grato recuerdo ya que detuvo una pena máxima a Joaquín en la tanda de penaltis de los cuartos de final del mundial de 2002, precisamente la especialidad de este veterano cancerbero es parar penaltis. Los otros dos elegidos son dos perfectos desconocidos para mí Kim Young-Kwang y Jung Sung-Ryong.

Grecia: Tras la retirada de Nikopolidis (más conocido como el George Clooney griego) la titularidad cayó en manos de Kostas Chalkias, un cancerbero veterano de dos metros de altura que ha pasado por diez equipos, entre ellos el Porstmouth y el Real Murcia. No es ninguna maravilla pero ahora mismo es lo mejor que tiene Grecia. Michalis Sifakis y Alexandros Tzorvas completan la convocatoria.

La próxima semana el análisis del grupo C ¡Saludos porterísticos!

4 comentarios:

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Romero es el futuro de Argentina pero pueden quemarlo pronto si comete algunos fallos aunque e lo malo es que la tradición de los porteros argentinos ultimamente esta de capa caida ¿No?

Enyeama me gusto mucho en la copa de Africa y Corea y Grecia necesitan una renovación, por poco no llevan a Nikopolidis...

Saludos

Anto dijo...

Hola Guardameta hace tiempo que no pasab por la furgo, pero veo que sigue rodando como siempre. Una duda existencial. ¿Tú quién crees que va de 3er portero en Argentina?. Romero titular indiscutible, el 2º parece Andújar, pero del 3º ni idea.

Un saludo desde La Elástica

Nico García dijo...

Muy buenos análisis máquina!
Saludos desde La Escuadra de Mago

Matías Rodríguez dijo...

gran analisis amigo, en argentina tenemos una fe ciega en romero nuestro arquerito siempre ha tenido buenas actuaciones y esperamos que ahora se consagre, un saludo y te felicito por el sitio que es excelente