Sigue a la Furgo

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Linkedin

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Justicia Poética

Para algunos de los que sufren/gozan bajo palos, la palabra penalti es como la soga en casa del ahorcado, mejor no mencionarla y para otros porteros es una oportunidad que les brinda el caprichoso destino para alcanzar la gloria salvando a su equipo del desastre, pero para todos ellos y muchos más, un penalti en contra es una faena y si ese penalti es injusto, es una afrenta, un insulto, es más, es el paradigma de la injusticia.

Por eso cuando ese penalti injusto se lanza al limbo o acaba impactando contra los guantes de un cancerbero, el universo recupera su equilibrio, el pícaro delantero se queda sin recompensa, y lo más importante, el equipo no tiene que pagar por los pecados que no ha cometido. Es lo que algunos llaman justicia poética.

Pues queridos lectores, parece que la justicia y la poesía sólo se juntan en contadas ocasiones y además nunca lo hacen fuera de los rectángulos de juego, me explico, fingir un penalti es trampa y si el señor colegiado te pilla te saca una amarilla, pero si el señor colegiado no te pilla te libras...aunque salgas en todas las televisiones del planeta tirándote a la piscina con un estético doble mortal carpado con tirabuzón... nadie te va a decir ni mú, es más, contarás con la indulgencia de ciertos sectores, esos que dicen "El fútbol es para los listos", "La picaresca forma parte del juego" o "Es la obligación del delantero buscar el penalti".

Fingir es trampa y como tal debe de ser sancionada, igual que se sanciona a toro pasado por otras acciones, hay que perseguir a estos tramposos y sobretodo hay que dejar de protegerles. Mientras tanto me tendré que conformar con las escasas apariciones de la justicia poética.

4 comentarios:

Jose Luis dijo...

mas razon que un santo, el futbol cada dia es mas teatro y menos juego, se finge ya todo, y la verdad es que los porteros pocas veces salen bien parados, se habla de ellos solo por los goles que les meten no por las paradas.
Un saludo desde Peña Athletic Club de Bilbao Monzon y redolada

Guardameta dijo...

Acabo de leer en el AS que han sancionado a Eduardo del Arsenal por fingir un penalti.

No he visto la acción así que no puedo juzgar si es justa o injusta la sanción pero parece un avance.

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-partidos-castigo-eduardo-simular/dasftb/20090902dasdaiftb_48/Tes

Pol Gustems dijo...

Totalmente de acuerdo.

Saludos!

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Ahí tienes el caso al que te refieres, el de Eduardo Da Silva. Bien sancionado porque sirve de escarmiento para los que no dudan en hacerlo. En España un jugador con mucha tendencia a ello es Peragón. Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com