Sigue a la Furgo

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Linkedin

lunes, 16 de febrero de 2009

Luis Amado


Cada vez más gente se toma en serio el fútbol sala en España...ha costado cuatro campeonatos de Europa y dos del mundo, pero al menos ya no es un perfecto desconocido para el gran público y los partidos de la selección se siguen con mucho interés. Sin duda los porteros españoles tienen mucha culpa de lo bien que nos va en esto del fútbol a cinco, entre ellos el guardameta titular de la selección española: Luis Amado.




Luis fue descubierto por Caja Segovia en un Campeonato de España, pero su primera experiencia en división de honor no fue muy grata ya que su entrenador insistía en que el bueno de Luis "no valía para esto" así que dejó el club segoviano y jugó una temporada en el Atético de Madrid Leganés de la división de plata, pero al año siguiente (y después de la marcha de aquel visionario entrenador) volvió a la disciplina de Caja Segovia, equipo que hizo historia en el fútbol sala nacional y europeo ganándolo casi todo. Pero todavía no era titular indiscutible en la selección porque había un monstruo llamado Jesús Clavería.

En el año 2001 ficho por Boomerang-Interviú (hoy llamado Inter-Movistar) precisamente como sucesor del ya mencionado Jesús Clavería, hasta la retirada de Jesús en 2005 ambos formaron la mejor dupla de porteros del mundo.
Actualmente Luis Amado es considerado el mejor portero de fútbol sala del planeta, a pesar de su envergadura es rápido y ágil, además su juego con el pie le convierte en una importante arma ofensiva.

6 comentarios:

Zayda Sánchez dijo...

ojalá deportes como el fútbol sala pasará a primer plano siempre y no solo cuando ganan algun campeonato ( a veces ni sikiera eso)
Luis Amado se lo merece
Saludos

El Fútbol visto por un aficionado dijo...

Buenas,pues si,ahora parece que la gente lo sigue algo más,y mira que es raro,sobre Luis Amado,se lo merece,que porterazo,saludos!
www.elfutbolvistoporunaficionado.blogspot.com

Sergio Requejo dijo...

Es un porterazo!
El futbol sala siempre lo dije, si no fuera tan tactico seria mejor que el futbol 11

Un saludo

KCO dijo...

La táctica también tiene su atractivo. A mí me gusta por igual el fútbol sala y el fútbol, con sus similitudes y diferencias.

Acerca de Amado, se ha convertido en un referente a nivel mundial, al igual que lo fue Jesús Clavería hasta su retirada. Choca que un portero con semejante envergadura tenga una rapidez y reflejos así.

Un saludo

KCO
A KEEPER'S VIEW - El blog de un portero de fútbol

José Sellés dijo...

hola, es muy bueno este portero, lo vi en un torneo con españa.
¿qué opinas de la lesión de Eduardo Da Silva?, este jugador del Arsenal que hace justo un año de dislocó el tobillo y ahora que regresa se vuelve a lesionar.
contestame por favor en mi blog
GRACIAS

Juan Emilio H.Z dijo...

vi el futbol y el sala tambien y vista :
http://ultrasnaranjito.blogspot.com/un saludo