Sigue a la Furgo

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Linkedin

lunes, 9 de febrero de 2009

Cosas que nos cabrean

Dicen de los porteros que tenemos mal carácter (sobretodo lo dicen de un humilde servidor de ustedes) pero lo que ocurre es que al estar en minoría o te pones hecho un basilisco o te toman por el pito del sereno, por eso para evitar cabreos innecesarios voy a contaros algunas cosillas que sacan de quicio a los guardametas.


1- Calentamiento salvaje: Ya sé que en la extraña jerarquía de los jugadores de campo cuanto más fuerte chutas más macho eres, pero calentar al balonazo no es una gran idea, es más, si calientas despacito ni yo me rompo un dedo ni a ti te da un tirón...es una situación en la que ganamos los dos.

2- Cubrir es tú responsabilidad no la mía: Evidentemente si hay un hueco aviso, si hay un delantero solo aviso y si tengo que gritar grito...pero no voy a ir detrás de ti diciendo donde está el tipo al que tienes que defender. Es matemática pura, si ambos equipos tienen el mismo número de jugadores y tú no cubres a nadie, hay un rival que está solo.

3- ¿Izquierda? ¿Derecha? ¿Qué es eso?: No hay nada peor que gritar izquierda y ver como los jugadores de la barrera dan un paso a la derecha, la diferencia la explican en Barrio Sésamo.

4- El Contragolpe: Si tenemos la desgracia de ser pillados en paños menores en un contragolpe...no te quedes quieto, corre como si te fuera la vida en ello. Igual no llegas, pero es una muestra de respeto para los que sí defienden, por cierto, a veces las faltas tácticas son necesarias.

5- ¡Portero sal!: Saldré si llego...salir pa na es tontería jejeje. En muchas ocasiones haces más quedándote en la portería que saliendo a por uvas, para los jugadores de campo la posición no es tan decisiva, pero nosotros no tenemos a nadie detrás. Tampoco defiendo al portero de futbolín...pero el área que podemos defender es limitada.

Evidentemente esta lista puede ser mucho más larga y hay centrales que como la pelota no les vaya al pie ya piensan que es del portero...pero esto sólo es una pequeña ayuda para que vuestros porteros no acaben siendo adictos a los ansiolíticos.

7 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Jajajajaja me ha encantado el punto 3 jeje

Un saludo crack!

Eldemo dijo...

Muy bueno el punto 2, "es matemática pura" xD

Enric Adell dijo...

hola,
buenas apuntes.
Lo del calentamiento es un error típico de jugadores con poca experiencia. Calentar bien es una forma de evitar muchas lesiones.
las faltas para contar contragolpes son necesarias.
Buen blog.
saludos des de Fútbol Mundial

JORGE dijo...

genial el articulo, tienes toda la razon.
saludos desde elfutbolsegunjorge.blogspot.com

salimosssssssssssss

Anfield dijo...

El punto tres confirma que algunos futbolistas no saben sumar 2+2 jajajajajaja

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Cómo entrenador de fútbol y jugador que soy me aplicaré estas cosas para atosigar lo menos posible a los porteros.
Ya te tengo agregado en mi blog
Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

José Sellés dijo...

Hola, yo a veces juego a fútbol y eso de "qué eres de malo, sal de portería" no me gusta nada, ¡ que lo hagan ellos a ver!¿Qué resultado pronostícas para el España- Ingleterra?
contéstame en mi blog
un abrazo