Sigue a la Furgo

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Linkedin

martes, 13 de abril de 2010

¿Estamos en crisis?

Ahora mismo España (en lo que a porteros se refiere) es el País de las Maravillas pero en el resto del mundo se están esfumando los referentes bajo palos, países que siempre han aportado grandes guardametas se encuentran en estos momentos como vaca sin cencerro.

Argentina: La albiceleste se las prometía muy felices porque contaban con dos porteros de mucho talento, Ustariz y Carrizo, pero el primero sufrió una grave lesión y este año no consigue asentarse como titular en el Getafe y Carrizo es suplente en el Zaragoza, desde que ambos emigraron a Europa la suerte dejó de sonreírles. De momento Maradona está convocando a Mariano Andujar del Catania y a Sergio Romero del AZ Alkmaar holandés.

Alemania: La marcha de Khan y Lehmann ha dejado a Alemania huérfana y la legión de jóvenes promesas teutonas no termina de convencer. Adler, Neuer y Rensing son fantásticos porteros pero les falta confianza.

Holanda: A pesar de que se han clasificado para el mundial de froma brillante, la sombra de Van der Sar es alargada y Stekelenburg no llega al nivel al que nos tienen acostumbrados los porteros holandeses.

Italia tuvo un amago de crisis pero la aparición de Marchetti y jóvenes valores como Mannone han disipado los nubarrones, por otro lado el que ha abandonado definitivamente la lista negra de paises con porteros mantas es Brasil, es más, los casos de Julio César y Alves demuestran que están al nivel de los mejores porteros europeos.

Quizás el problema sea que, en cierto modo, se están perdiendo los porteros carismáticos y medio locos que llenan las portadas, en mi opinión los porteros de ahora son mucho mejores que los de hace 15 años y están mejor entrenados...pero claro echamos de menos las broncas de Schmeichel, la declaraciones incendiarias de Khan y las actuaciones espectaculares de Van Breukelen.

1 comentario:

Nico García dijo...

Hombre, ya era hora de que aparecieses por aquí jej. Buen post!
Saludos desde La Escuadra de Mago