Sigue a la Furgo

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Linkedin

lunes, 22 de febrero de 2010

Los viejos rockeros...

Muy buenas,


Hoy toca hablar de renovaciones, pero no de unas renovaciones cualquiera. Dos porteros veteranos acaban de ampliar su relación con sus respectivos equipos y no estoy hablando de dos equipos de barrio, hablo del Manchester United y del Bayern de Munich.


Hans-Jörg Butt: El famoso portero goleador alemán de 35 años ha renovado su contrato con el Bayern de Munich. Butt dejó la Bundesliga para fichar por el Benfica ya que no tenía oportunidades en el Leverkusen, pero en el club portugués también era suplente, así que en Munich decidieron ficharle para que compitiera con Michael Rensing, al final las lesiones y el bajo rendimiento de Rensing dieron la titularidad a Butt.


Edwin Van der Sar: Casi 40 años contemplan a este portero más largo que un día sin pan, que está viviendo una segunda juventud en el Manchester United. A pesar de su edad está a un nivel increíble, además su teórico competidor por la portería de los Red Devils, Ben Foster, es muy irregular y sigue sin ser una garantía para un equipo como el United.


Ambos guardametas se han beneficiado de la situación de sus clubes, Alemania en general y el Bayern en particular están huérfanos de porteros desde la retirada de Oliver Khan. Michael Rensing y Rene Adler todavía no han dado el salto de calidad que se espera en un portero de la Mannschaft, con esto no quiero decir que sean malos, más bien que les falta un punto de madurez para defender la portería alemana. Es por eso que Butt, a pesar de su edad, sigue gozando de muy buena prensa en Alemania.


El caso de Van der Sar es aún más obvio, Inglaterra es un árido desierto en lo que a porteros se refiere, Ben Foster sigue sin demostrar el talento que se le presupone y como estamos en crisis es más barato renovar a Van der Sar que fichar a un portero de su nivel.


Como se suele decir...los viejos rockeros nunca mueren

1 comentario:

entradas copa del rey dijo...

Me encanta tu blog dedicados a los porteros, eso sí un poco escueto el artículo. Podrías ampliarlo a reportaje.