Sigue a la Furgo

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Linkedin

miércoles, 11 de noviembre de 2009

¿Pero qué has hecho Robert?




Enke tio, me has arruinado la mañana...he desayunado con la noticia de tu suicidio y todavía no me lo creo, sé que te ha pasado de todo pero siempre te he visto levantarte, no pensé que lo estuvieras pasando tan mal, la vida es muy jodida pero has dejado a Alemania huérfana, al fútbol triste y a un humilde servidor con cara de incredulidad.


Futbolísticamente siempre viviste a la sombra de Khan y Lehmann, en España no tuviste suerte pero en Alemania siempre te valoraron y ahora tenías un puesto en la selección, un mundial por delante como titular y a la hinchada cantando "Robert Enke nummer einz"...ahora que te tocaba a tí, todo el mundo se pregunta porque has decidido irte.


Se dice que después de la muerte de tu hija no has levantado cabeza, que las constantes lesiones y tu misteriosa enfermedad te han dejado muy tocado...pero si vieras las imágenes te habrías dado cuenta de la cantidad de gente que estaba dispuesta a ayudarte, pero claro, los porteros somos raritos y queremos arreglarlo todo solos.


Bueno tio, me despido...deseáme suerte que todavía tengo muchas porterías que defender.


Bis bald Robert.

3 comentarios:

CARLOS MATEOS GIL dijo...

El problema creo que está en lo que tú dices, en que nunca confió en gente más allá de su círculo más íntimo. Descánse en paz. Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

Nico García dijo...

Hola muy buen blog. Si quieres intercambiamos links.
Saludos desde La Escuadra de Mago

Andric Frost dijo...

estan cayendo como moscas futbolistas en el mundo , esta vez un enemigo de los porteros ...

Antonio De Nigris

LA SELECCION DE DIOS

Todos los días mueren miles de personas. Algunas por una caída dentro de la regadera, otras al cambiar un fusible. Son muchas las que mueren cruzando una calle, siendo su último pensamiento “ojalá que la junta todavía no haya comenzado”. Hay quienes mueren atragantados con un chicle, o quienes lo hacen mientras cambian una llanta. Vaya, la muerte no avisa cuándo, dónde ni cómo.

Por eso son pocos y muy afortunados aquellos que se van porque hacían lo que más les gusta. Como Antonio de Nigris, quien se fue siendo jugador activo de un equipo lejano. Porque a diferencia de muchos jugadores mexicanos, víctimas infalibles del Síndrome del Jamaicón, el “Tano” se animó a jugar donde ningún otro jugador nacional se había aventurado. Basta recordar que cuando de Nigris llegó al América no echó raíces en un club que suele ser paternalista con sus contrataciones estelares. En vez de ello tomó el camino difícil, el del reto, y emigró al Villareal de España. Al poco tiempo, cuando ni siquiera figuraba en la banca, no se dobló y jugó para el oscuro Polideportivo. Luego partió a Colombia donde colaboró para que el Once Caldas alzara la última Copa Interamericana y regresó a México para enrolarse con Puebla y posteriormente Pumas.

Al volver tuvo la misma humildad que la de un joven debutante y nunca se le escuchó una sola excusa que intentara justificar su fugaz paso por la península Ibérica. Pudo haberse instalado en algún otro equipo de la liga mexicana, pero su espíritu aventurero se impuso a cualquier comodidad por lo que decidió enrolarse en un equipo de Turquía. En aquel país lejos de su idioma, su gente y cualquier costumbre que semejara a su natal Monterrey, de Nigris soltó pocas lágrimas y metió muchos goles. Durante varias jornadas llegó a pelear la tabla de goleo de la liga turca y fue llamado por segunda vez a la selección nacional donde todos soñábamos con verlo repetir un gol de bolea como el que le anotó a Brasil. Después vino el Larisa, equipo griego que desde hoy será más conocido en nuestro país que el Panantinaikos o el AEK de Atenas.

El fichaje en ese equipo no provocó sorpresa alguna; acostumbrados como estábamos a los cambios radicales del regiomontano a nadie le extrañó que hubiera cruzado esa nueva frontera. Allá, pensábamos muchos, quizá encuentre la temporada de oro que por fin encumbre su carrera. Esa temporada no habría de llegar nunca. Pero el recuerdo de Antonio de Nigris, ese quedará por siempre.



PS:

Antes que él se fueron Marc Vivien Foe de Camerún, en la Copa Confederaciones de 2003. En el 2004 vino el turno del húngaro Feher en el estadio del Benfica y de Serginho del Sao Caetano. En el 2007 fue Puerta del Sevilla y hace apenas 3 meses el capitán del Espanyol de Barcelona, Dani Jarque, quien murió en circunstancias muy similares a las de Antonio de Nigris. Ojalá que este sea el último de la lista. Dios, que parece estar formando un equipo de lujo allá arriba, todavía puede esperar.

http://royal-shrovetide-football.blogspot.com/