Sigue a la Furgo

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Linkedin

lunes, 29 de agosto de 2011

Thibaut Courtois: No juzgues a un libro por la portada




Si naces fuera de la piel de toro y eres portero, no debe de ser nada fácil venir a España, aqui se crían muchos de los mejores guardametas del planeta y como orgullosos ibéricos que somos, eso de que venga un guiri a comernos la tostada no nos gusta pero que nada de nada. Por eso cuando el Atlético de Madrid fichó a Courtois para suplir la baja de David De Gea muchas fueron las voces que se alzaron en contra la cesión del joven portero belga.

La verdad sea dicha, a primera vista parecía innecesario fichar a otro portero teniendo a Joel y a Sergio Asenjo y más cuando ese portero es un semidesconocido con sólo tres años de experiencia en la no tan potente liga belga y sólo uno como titular, si a eso le añadimos que sólo tiene 19 años y es alto y desgarbado parecía la receta perfecta para el desastre... pero el chaval contaba con un aval, el Chelsea lo había fichado como opción de futuro y ya sabemos que los equipos grandes de la Premier siempre están a la caza de guardametas prometedores.

Pues para sorpresa de todos hemos descubierto a un gran portero, no hemos tenido la oportunidad de verlo mucho pero podemos decir que tiene muchas y muy buenas cualidades.

1- Sabes utilizar su 1,98 con maestría, domina el juego aéreo y además ataca muy bien los balones dentro de un área de influencia muy amplia. Eso le va a venir estupendamente cuando regrese a la Premier.

2- Es un fantástico blocador: El blocaje parece que ha pasado a un segundo plano en el fútbol moderno pero este chico tiene una capacidad de blocaje excepcional, da gusto ver a un portero que no concede segundas oportunidades, en este aspecto me recuerda mucho a otro gran guardameta belga, Michel Preud'Homme.

3- Posición respecto al balón: No es un portero especialmente veloz, pero si que domina el arte de la colocación y no pierde de vista nunca el balón, eso le permite economizar movimientos y ser especialmente hábil a la hora de robar la cartera al delantero en el uno contra uno.

4- Agilidad: Es ágil y eso unido a su altura le permite llegar a balones teóricamente imposible, además es muy bueno a mano cambiada.

5- Juego de pies: Tiene un buen toque de balón, precisión en el envío y suele elegir bien sus opciones, tampoco es un as en el juego con los pies pero transmite mucha seguridad.

Evidentemente no es oro todo lo que reluce, le falta experiencia y como se siente tan confortable blocando abusa de esa suerte y a veces eso le causa algún disgusto pero sólo tiene 19 años y aprende muy deprisa. Sin duda un gran portero para el Atleti y sobretodo un grandísimo sustituto para Peter Cech en el Chelsea.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mmmm, me gusta el análisis. Es decir, tenemos un nuevo Van der Saar de proyecto?
Estaría bueno que con todas las características de su juego, también supiera dominar el arte de colocar a su defensa y saber leer los partidos desde atrás.
Suerte para Courtois